El Colegio de Médicos de Cáceres ofrece a sus colegiados innumerables servicios en el ámbito formativo, de reconocimiento profesional y de asesoría jurídica y técnica, así como diferentes descuentos.

Defensa de la profesión. El colegio es una corporación de derecho público que tiene como finalidad la defensa de la profesión médica y de sus profesionales para garantizar la atención sanitaria de sus pacientes, con independencia de las diferentes administraciones públicas y privadas.

Formación Médica Continuada. Oferta de Cursos de Formación del ámbito sanitario durante todo el año, la mayoría de ellos acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud y SEAFORMEC.

Becas y premios del Día de la Profesión Médica (mejor expediente universitario de Medicina, mejor comunicación formato póster, mejor Curriculum MIR, mejor artículo científico, mejor Tesis Doctoral.  Ayuda económica a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad.

Asesoramiento y representación jurídica a los colegiados en todos los asuntos relacionados con temas profesionales  (civil, penal, laboral o administrativo). Asistencia en caso de agresiones físicas o verbales.

Receta Médica Privada. Asesoramiento y tramitación de la Obtención de las recetas, (tanto en soporte físico como en soporte digital) del actual sistema de prescripción para el ejercicio de actividad privada y/o libre ejercicio de la profesión.

Fundación para la Protección Social de la OMC. Se trata de un órgano que fue fundado en  1917 y dispone de prestaciones asistenciales, educacionales, autonomía personal, conciliación de la vida laboral y familiar… Sobre todas estas ayudas puedes informarte en nuestro Colegio contactando con la Oficial Mayor, Luisa Calvache.

PAIME. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo está planteado como un programa que ofrece al médico enfermo asistencia sanitaria y atención social. La asistencia sanitaria es especializada y específica, dirigida a atender tres problemas básicos: alcoholismo, dependencia a drogas y psicofármacos y trastornos mentales. Y todo con garantía total de confidencialidad. Cantacto: Secretario General del iComeca, Evelio Robles Agüero u Oficial Mayor, Luisa Calvache Gómez.

Bolsa de empleo. En la web del Colegio de Médicos (www.comeca.org) se publican las ofertas de profesionales médicos en España y el resto del mundo.

Seguros. Seguro de vida y seguro de responsabilidad civil profesional, de adscripción voluntaria.

Convenios. El colegio negocia de forma colectiva convenios especiales con instituciones públicas y privadas, obteniendo interesantes ventajas para todos los colegiados (AMA, Mutual Médica, Halcón Viajes, Barceló Hoteles, Caja Almendralejo, Banco Santander, Banco Sabadell …).