Programa de Atención Integral al Médico Enfermo

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) es un programa para facilitar a los médicos el acceso a una atención sanitaria de calidad y especializada en caso de enfermedades relacionadas con trastornos psíquicos y/o conductas adictivas que puedan interferir en su práctica profesional.

Mediante un convenio suscrito por el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres bajo el auspicio de la Organización Médica Colegial, con la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura dispone de una subvención para la asistencia sanitaria específica de este colectivo.

El objetivo de este programa es garantizar la confidencialidad de los médicos que son tratados, que permita pedir ayuda profesional sin miedo a las posibles consecuencias de ser reconocido públicamente como médico enfermo.

Tienen derecho a la asistencia del PAIME todos los médicos colegiados y en activo.

Qué hacer cuando tengo un problema

Ponerte en contacto con el Secretario General del Colegio de Médicos de Cáceres o a través del Oficial Mayor para concertar una cita personalizada, privada y confidencial.

Qué hacer cuando un compañero tiene problemas

En el supuesto caso de tener conocimiento de que un compañero médico pueda estar en estas circunstancias y pueda comportar un cierto riesgo de mala praxis.

Es importante conseguir que este compañero pueda conocer el PAIME, su filosofía y características. Si a pesar de esto el médico enfermo no se pone en tratamiento, el médico conocedor del problema tiene el deber deontológico de comunicarlo al Secretario General de su Colegio de Médicos.

  • Teléfono: 927 22 26 22

  • Coordinador: Dr. Evelio Robles Agüero, Secretario General del Colegio de Médicos (eveliorobles@comeca.org)