Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (FUMECA) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover, gestionar y coordinar actividades de formación e investigación científica dirigidas a todos los médicos colegiados en nuestra provincia.

En ella se ha procurado representar a todos los médicos con necesidades y apetencias formativas (hospital, atención primaria, residentes) así como a las sociedades científicas a través de su correspondiente vocal; pero el alma, la razón de ser de la Fundación, no es otra que el gran interés por aprender de los médicos de Cáceres, algo de lo que este Colegio puede hacer gala.

Como actividades a desarrollar se plantea:

  • COLABORACIÓN con todas aquellas sociedades científicas interesadas en la puesta en marcha de actividades formativas afines a las del FUMECA.
  • REUNIONES CIENTÍFICAS: seminarios, conferencias, mesas redondas… de carácter científico o divulgativo sobre temas de interés sanitario y humano.
  • CURSOS DE FORMACIÓN: la oferta de cursos será “colgada” periódicamente y con suficiente antelación en el apartado de actividades docentes de la página web del Colegio. Las inscripciones podrán realizarse a través de la APP del Colegio, COMECA, o la Ventanilla Única que encontrarás en la web www.comeca.org
  • ACREDITACIÓN DOCENTE: a través de la Fundación se gestionará la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de todos los cursos programados dando constancia de la misma, así como de los créditos y horas lectivas en el diploma acreditativo, una vez superados los mismos.
  • PREMIOS: finalmente, con el fin de promover la investigación, la Fundación convocará premios a la mejor comunicación en formato póster,  al mejor artículo científico, la mejor Tesis Doctoral y el mejor Curriculum MIR.

Igualmente, y respecto a los cursos de formación, teniendo en cuenta el gran interés por parte de todos los médicos y grupos de trabajo de nuestra provincia en asistir y organizar este tipo de actividad formativa, FUMECA se compromete a premiar anualmente a los organizadores del curso mejor valorado en las encuestas.

DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS

Para ello, la Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (FUMECA) se encuentra abierta a cualquier sugerencia formativa formulada por cada una de sus vocalías o de cualquier colegiado/a a través del correo electrónico comeca@comeca.org desde donde os animamos a participar.