Saluda del Presidente

El Colegio de Médicos es una Corporación de Derecho Público, que asocia y representa a los Médicos de la provincia de Cáceres para velar por el buen ejercicio de la profesión.

Por definición de sus objetivos tiene por misión la defensa profesional de sus colegiados y garante ante la sociedad de la buena praxis y desarrollo ético de sus colegiados.

En 2016 comenzamos una nueva etapa en la dirección del Colegio de Médicos de Cáceres y considero necesaria una manera diferente de gestionar el colegio, por tener que adecuarse a un escenario distinto.

Necesitamos un colegio integrador, participativo, abierto, independiente, donde trabajar en equipo prime sobre el individualismo. Pretendo sumar esfuerzos y pedir a todos los médicos la aportación de sus conocimientos, ideas y experiencias al servicio de la profesión y del Sistema Sanitario.

El Colegio no solo estará abierto a los médicos y la Administración. La sociedad civil tiene también mucho que decir y este colegio mantendrá siempre sus puertas abiertas. La Colaboración entre Colegio y sociedad debe de ser siempre participativa.

Quiero que el Colegio se convierta en centro de referencia para el ciudadano en temas de salud. Desde aquí mantendremos una relación fluida con instituciones, Administración, universidad, asociaciones, sociedades científicas, colegios profesionales, sindicato, asociaciones de pacientes, la sociedad en general y, de manera especial los medios de comunicación. Ellos deben de ser nuestra voz ante la sociedad y encontrarán siempre nuestra colaboración.

Organizaciones como los colegios profesionales no pueden permanecer impasibles y silenciosas. Es nuestra responsabilidad opinar para tratar de conservar la salud pública y la calidad asistencial que reciben los ciudadanos. Deseo que el colegio pase a ser un centro de opinión y debate.