Las becas podrán ser solicitadas desde el 1 de febrero hasta el 20 de abril por médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria que sean socios de la SEMG. Para optar a estas becas es obligatorio que el solicitante esté presente, como primer autor, en una comunicación al Congreso, en modalidad original o caso clínico, y ésta haya sido aceptada por el Comité Científico.
Con la concesión de estas becas, la SEMG quiere superar las cifras de participación de las futuras generaciones de médicos de Familia alcanzadas en su último congreso, celebrado en San Sebastián. En total, se inscribieron 350 residentes que aportaron más del 25 por ciento de las comunicaciones aceptadas en este encuentro científico.
La SEMG dedica a sus socios más jóvenes espacios en las jornadas nacionales y autonómicas. Por ejemplo, dentro del congreso nacional, los nuevos médicos de Familia disponen de un espacio denominado ‘Aula de residentes’ cuyo contenido es confeccionado por y para ellos. Está ideado por el Grupo RYJE (residentes y jóvenes especialistas) de la SEMG, cuyos miembros realizan previamente una encuesta sobre los temas que más les preocupan.
Del mismo modo, los médicos jóvenes están cobrando protagonismo dentro de la SEMG gracias a su participación e incorporación en los diferentes grupos de trabajo de la entidad científica que abarcan un amplio abanico de enfermedades y patologías.