La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha puesto en marcha una nueva prestación para el colectivo más joven, los médic@s en formación, dirigida a sufragar el coste de la educación entre 0 y 3 años, de aquellos que se encuentren en situación de Incapacidad Laboral Transitoria.
Pueden solicitar esta ayuda los médic@s jóvenes socios protectores de la FPSOMC, en etapa de formación (MIR u otros), en situación de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT) que tengan un hijo a su cargo, de 0 a 3 años, matriculado/a en una escuela infantil (guardería) cuyo coste afronta con sus ingresos.
El requisito principal es encontrarse en etapa formativa (MIR u otra), en los 5 años siguientes a finalizar el grado de Medicina y estar en situación de incapacidad laboral transitoria (ILT) y, a causa de ello, ver reducidos sus ingresos mensuales.
Además, el colectivo de médicos jóvenes puede acceder y consultar el Catálogo de Prestaciones de la FPOSMC y solicitar, si lo necesita, ayudas de orientación social, apoyo familiar en el hogar, prestaciones asistenciales, de conciliación de la vida personal, familiar y profesional, becas de estudios, programas para su salud, ayudas de Dependencia y Discapacidad, y Protección en el Ejercicio Profesional.
Acceso Prestaciones Asistenciales de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_asistenciales
Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)