El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Carlos R. Arjona Mateos, ha recogido este jueves 30 de junio, el premio «Pata Negra» que anualmente concede la Asociación de Periodistas de Cáceres.

En esta edición, que corresponde al año 2021, se ha premiado a los médicos de la región, representados por los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, por facilitar la labor de los periodistas durante la pandemia.

Es la segunda que vez que el Colegio de Médicos de Cáceres obtiene este galardón. Ya lo hizo en 2012 «por su acercamiento a los medios de comunicación y por ser una institución accesible y que facilita el trabajo de los informadores».

El doctor Arjona manifestó su agradecimiento por este reconocimiento que «pone en valor la profesionalidad de todos los médicos extremeños durante la pandemia, quienes sobrecargados  de trabajo, siempre estuvieron disponibles para sus pacientes y para atender a medios de comunicación y ofrecer una información veraz».

Asimismo, incidió en la importancia de apostar por la comunicación y por contar con personas especializadas en los gabinetes de prensa. «El Colegio de Médicos de Cáceres fue uno de los primeros colegios que apostó por tener un gabinete de comunicación y hoy en día, casi todos los Colegios de Médicos lo tienen. Son necesarios para acercar nuestro trabajo a los colegiados y a la sociedad porque todo lo que no se comunica, no existe».

Cabe recordar que el premio ‘Pezuña’ ha quedado desierto en esta ocasión  al no cumplir las bases del galardón ninguna de las propuestas presentadas.