La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) es un órgano de solidaridad colectiva con los compañeros médicos más necesitados, así como con los los familiares que precisen ayuda, como huérfanos/as, viudos/as, padres mayores, etc. Se rige por unos Estatutos y un Reglamento de Régimen Interior.

Actualmente, la Fundación cuenta con prestaciones de atención social, asistenciales entre las que figuran de orfandad, viudedad o destinadas a médicos con discapacidad. También dispone de ayudas a la dependencia (teleasistencia domiciliaria, respiro del cuidados o residencia de mayores…). Además cuenta con prestaciones destinadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como otras cuyo objeto es la protección, promoción y prevención de la salud del médico y protección en el ejercicio profesional.

Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si están interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22)