Acabar con el intrusismo, que ha proliferado en los últimos años, y garantizar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos, es uno de los objetivos de la «Jornada Intrusismo y Publicidad Engañosa» que se celebrará el próximo 27 de octubre en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres.

A propuesta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura y con el apoyo del resto de Colegios Profesionales Sanitarios de Extremadura, se pretende concienciar a los poderes públicos de la gravedad de la situación para solicitar máximo apoyo en la lucha contra este tipo de actividades e informar a la población sobre los riesgos y consecuencias que tiene poner su salud en manos de no sanitarios.

Para ello, destacados ponentes analizarán, a través de dos mesas redondas, temas como la inspección y control en los centros no sanitarios, la defensa de los usuarios ante el intrusismo, la regulación de la publicidad sanitaria en la región y la respuesta jurídica ante publicidad engañosa.

La jornada, gratuita y abierta al público general hasta completar aforo, se celebrará en horario de tarde, de 17:00 a 20:30 horas.

PROGRAMA