Con el objetivo de actualizar conocimientos y habilidades en Oftalmología para una correcta actuación médica ante problemas oftalmológicos más frecuentes en la práctica clínica del médico de Atención Primaria, el Colegio de Médicos acogerá desde el 6 al 9 de noviembre, el “III Curso / Taller de Exploración Oftalmológica en Atención Primaria: Ojo Rojo, Traumatismo ocular y Patología retiniana más frecuente».

Dirigido por las especialistas en Oftalmología, las doctoras Alicia Caballero y Concepción Rodríguez, el Curso tratará de responder a las necesidades formativas de los médicos de cabecera en lo referente a la afectación ocular de diversas patologías crónicas prevalentes en la consulta de atención primaria, como la diabetes, hipertensión ocular y degeneración macular.

Entre los temas a tratar se llevará a cabo la exploración ocular con los medios que se dispone en una consulta de atención primaria: Linterna con luz blanca, luz azul y oftalmoscopio directo; se aprenderá la técnica de exploración del fondo de ojo con oftalmoscopia directa; se conocerán las principales lesiones patológicas del fondo de ojo y se identificarán las estructuras fundamentales del fondo de ojo con oftalmoscopia directa.

Actividad reconocida de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura.

Pueden obtener más información en este documento