Representantes del Colegio de Médicos de Cáceres y del Consejo de Colegios Profesionales de Extremadura se reúnen con el Jefe Superior de Policía y el Teniente Coronel de Operaciones de la región para potenciar la figura del Interlocutor Policial Sanitario

El Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura se ha reunido con el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores Guisasola,  para abordar la situación del Interlocutor Policial Territorial Sanitario y poner en marcha las acciones conjuntas necesarias para frenar la lacra de las agresiones a personal sanitario y adoptar las medidas preventivas y estructurales de seguridad.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo, Carlos R. Arjona Mateos; el vicepresidente, Pedro Hidalgo; el secretario general, Evelio Robles y el vicesecretario, José Alberto Becerra.

Por otra parte y precisamente para potenciar dicha figura, el Dr. Arjona y el Dr. Robles también han mantenido un encuentro con el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Zona de Extremadura, Manuel Cayuso Camacho.

La puesta en marcha del interlocutor policial está contemplada en la Instrucción 3/2017, presentada por el Ministerio del Interior y la anterior Ministra de Sanidad en julio de 2017, que establece el Protocolo sobre Medidas Policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de salud.

El protocolo nacional incide en mantener una comunicación fluida y regular para conocer las preocupaciones, dificultades y actuaciones necesarias en cada zona o área concreta de la Comunidad Autónoma. Así mismo, incluye la actuación a todos los niveles, pero pone especial atención en intensificar las medidas de seguridad y la presencia policial en los centros sanitarios donde haya casos de intimidación o agresión a los profesionales.

2018-06-14T10:16:17+00:00 13 junio, 2018|Blog del residente, Notas de prensa, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en Representantes del Colegio de Médicos de Cáceres y del Consejo de Colegios Profesionales de Extremadura se reúnen con el Jefe Superior de Policía y el Teniente Coronel de Operaciones de la región para potenciar la figura del Interlocutor Policial Sanitario