El Colegio de Médicos tiene suscrita desde el 1 de abril de 2018 con la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), la póliza colectiva de Responsabilidad Civil que ofrece destacadas ventajas a los médicos que ejercen la actividad privada, mixta o pública. En este último caso, esta póliza complementa la suscrita con el Servicio Extremeño de Salud.

Con carácter general, si ya estás adherido a la póliza del Colegio se te RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE con las condiciones y coberturas que tienes actualmente suscritas.

Es importante  tener correctamente declarada la especialidad que se ejerce y el modelo de actividad durante todo el periodo de vigencia de la póliza de seguro. Así, si durante este período anual cambia de titulación (pasa de MIR a especialista) o bien modalidad de la especialidad (ej. ginecología sin partos pasa a atender partos; oftalmología sin cirugía refractiva a si realizarlas) ES NECESARIO COMUNICAR EL CAMBIO EN EL COLEGIO.

Si por el contrario, aún no estás suscrito a la póliza colectiva de A.M.A. tienes que rellenar el siguiente formulario de adhesión y entregarlo en el Colegio. Una vez presentada la solicitud, quedará incorporado a la póliza colectiva desde la fecha que indique y se le cobrará la prima por el periodo correspondiente.

La póliza colectiva de Responsabilidad Civil permite elegir entre tres modalidades.

  • Actividad pública.
  • Actividad mixta: pública (principal) más actividad privada.
  • Actividad privada-cobertura total.

En cada modalidad hay más de una opción de cobertura y precio. Pincha aquí para consultar las tarifas.

Recordamos a la colegiación que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) obliga a tener a todo médico/a en activo y con ejercicio libre un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional por lo que, si lo tienes suscrito con una compañía diferente a la de la póliza colectiva colegial, tienes que presentarlo necesariamente en las oficinas del Colegio de Médicos (Avda. Virgen de Guadalupe, 20. 10001 Cáceres o Sor Valentina Mirón, 49. 10600 Plasencia) o bien enviarnos un correo electrónico a anibal@comeca.org

Para cualquier consulta o aclaración en relación a lo expuesto, por favor contacta con el Colegio de Médicos 927 22 26 22 (en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes o de 17:30 a 20h de lunes a jueves en horario de tarde).