El Colegio de Médicos de Cáceres está elaborando un registro de todos los médicos colegiados que participan en programa de cooperación y que no tengan acceso a un seguro desde su organización para poder ofrecerles el seguro contratado por la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC.

Coberturas del seguro

La contratación del seguro incluye, sin coste alguno para el médico cooperante/voluntario, asistencia en viaje más seguro de vida con cobertura de muerte por accidente de 10.000 euros y seguro con cobertura de Responsabilidad Civil Profesional.

¿Cómo solicitarlo?

El médico cooperante deberá notificar al Colegio de Médicos, al email: escuelamedica@comeca.org que participa en programas de cooperación para que le incluyamos en el registro. Además, para solicitar el seguro deberán realizar una solicitud formal a la Fundación, enviando un correo electrónico a la dirección: fundacion@fcomci.com.

Los datos que se deben adjuntar son los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Número de Colegiado Colegio de Médicos al que pertenece
  • Fechas de viaje: desde  …/…/… hasta …/…/…
  • País y ciudad/región
  • Correo electrónico y datos de contacto

Una vez solicitado el seguro, desde la Fundación enviarán un correo electrónico con los documentos de adhesión al seguro de la Fundación para que los cumplimenten, rellenen y los envíen firmados por correo electrónico. Una vez comprobados los documentos, procederán a enviarlos a las aseguradoras para que les den de alta en el seguro. Posteriormente, le facilitarán el certificado de adhesión al seguro enviándoselo a la dirección de correo electrónico facilitada.

Es muy importante que cualquier médico que participe en un programa de cooperación lo comunique a la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial así como al Colegio de Médicos para poder actuar ante cualquier problema que pudiese surgir.