El Colegio de Médicos reanuda con cita previa su vuelta a la actividad colegial

Está previsto que durante los meses de mayo y junio se lleve a cabo una apertura gradual de la vida pública dada la evolución actual de la pandemia por Covid-19. Dados estos acontecimientos, los médicos de ejercicio privado también podrán abrir próximamente sus consultas por lo que el Colegio de Médicos de la provincia comenzará a reanudar su actividad colegial de manera paulatina y siempre bajo cita previa.

Para ello primará la seguridad tanto del personal del Colegio como de las personas atendidas, por lo que se tomarán las siguientes medidas:

  1. Solo se atenderán las gestiones que no puedan realizarse telemáticamente a través de la ventanilla única.
  1. Para ello deberán solicitarse bajo cita previa escribiendo un email a comeca@comeca.org indicando los datos del solicitante y la gestión a realizar.
  2. El sistema de cita previa garantizará la permanencia en el interior del colegio en un mismo momento de una sola persona por cada trabajador, sin que se pueda habilitar zonas de espera en el interior.
  3. Se acudirá solo o acompañado por un adulto/cuidador si es menor o con dependencia. En caso de que se necesite un acompañante, deberá colocarse a 2 metros de separación del personal de oficina y comunicarlo una vez formalice su cita previa.
  4. Las citas se asignarán dentro del siguiente horario: 9:00h a 15:00h de lunes a viernes y de 17:30 a 20:00h de lunes a jueves.
  5. Se instalarán mamparas protectoras en cada uno de los puestos de atención colegial con el fin de garantizar la atención individualizada con la debida separación física.
  6. Las personas que acudan al Colegio de Médicos deberán ir provistas de mascarillas.
  7. A la entrada del Colegio habrá gel hidroalcohólico que deberá ser utilizado antes de acceder a las instalaciones colegiales.
  8. No se podrá hacer uso de los baños del Colegio (salvo que fuese estrictamente necesario).

Por la seguridad de todos se recomienda respetar las normas de funcionamiento establecidas por el Colegio de Médicos.