La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias ha publicado este lunes, 28 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura el Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura 2019. La formación continuada constituye un derecho y un deber de los profesionales públicos, permitiendo la adquisición, el mantenimiento y la actualización permanente de sus conocimientos, habilidades y aptitudes en aras de mejorar en el desempeño de sus funciones y contribuir a su promoción profesional.

El Programa de Formación en Ciencias de la Salud está dirigido a profesionales de los sistemas públicos de salud y de la atención sociosanitaria de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Administración.

Quedan excluidos aquellos profesionales que tengan relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, siempre que la formación se desarrolle dentro de su jornada laboral. No obstante, a petición del Jefe de Estudios y/o tutor, podrán asistir siempre que se justifique que dicha actividad es importante para su formación pero en ningún caso recibirán certificación por parte de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en cada una de las actividades formativas, se iniciará el día siguiente al de la publicación de la Resolución , es decir, el martes 29 de Enero mediante el formulario disponible en la página web de la Escuela http://escuelasalud.gobex.es.