Prestaciones para conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la Fundación para la Protección Social

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial contempla diferentes prestaciones para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los médicos. Entre ellas, se encuentra el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, con una central que funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año, así como una ayuda económica destinada a cubrir el coste que origina el servicio de atención en el propio domicilio de la persona dependiente, prestado por entidades autorizadas y acreditadas.

La fundación incluye también en su catálogo de prestaciones los servicios de respiro destinados al cuidador familiar de personas dependientes, además de una ayuda económica de carácter mensual y renovable anualmente, dirigida contribuir a sufragar el coste de la plaza en un centro residencial para personas mayores, siempre y cuando el coste de la Residencia no pueda ser cubierto con los ingresos propios, así como para ingresos en la Residencia Siglo XXI de la OMC.

Si quieres recibir más información pregunta en tu Colegio de Médicos o a través de la página web de la Fundación (www.fpsomc.es).

Los médicos colegiados pueden adherirse a las ayudas de la Fundación a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio.

2018-09-13T10:00:53+00:00 11 septiembre, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado|Comentarios desactivados en Prestaciones para conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la Fundación para la Protección Social