La Fundación para la Protección Social de la OMC es una institución, con un siglo de existencia, que tiene como objetivo dar respuesta, de forma ágil y eficaz, a las necesidades de protección social que el colectivo de médicos presenta.
Para ello, cada año elabora un catálogo de prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional; y para la protección, promoción y prevención de la salud.
Gracias al ejercicio de solidaridad y ayuda entre la población de médicos colegiados, el catálogo del año 2018 incluye 4 prestaciones educacionales a las que pueden acogerse los huérfanos de médicos colegiados o hijos de médicos colegiados jubilados o discapacitados acogidos por la fundación.
Estas prestaciones están destinadas a cubrir los gastos educacionales de los huérfanos menores de 21 años, ayudas económicas para prorrogar la cobertura del coste de la educación al cumplir los 21 años, becas hasta en tres cursos – o cuatro en el caso de carreras de 6 años, destinadas a contribuir a paliar los gastos originados por la realización de estudios oficiales y la cobertura de gastos originados por la expedición del título oficial de los estudios realizados.
Toda la información sobre las prestaciones educacionales se encuentra disponible en la web: http://www.fpsomc.es/prestaciones_educacionales#becaestudiosoficiales
Infórmate de ellas en el Colegio!!!