Conoce cuáles son las prestaciones asistenciales de la Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección social de la OMC también dispone de unas prestaciones asistenciales con la que se ayuda a  compañeros y familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

El catálogo del año 2018 incluye 6 prestaciones entre las que figuran ayudas para médicos jubilados con una cantidad económica de carácter mensual destinada a complementar los ingresos durante la retirada del ejercicio profesional;  médicos discapacitados con ayuda económica destinada a atender necesidades básicas y de carencia o insuficiencia de recursos económicos por presentar un grado de discapacidad.

También existe una prestación de viudedad con ayuda económica de pago mensual y renovable anualmente destinada a compensar la carencia de ingresos de la unidad familiar como consecuencia del fallecimiento del socio protector; la de huérfanos mayores de 60 años con ayuda económica destinada a sufragar necesidades básicas de vida diaria y la de huérfanos discapacitados con ayuda económica mensual destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de discapacidad.

Además, la Fundación dispone de  ayudas económicas para atención temprana a hijos de médicos colegiados que tengan entre 0 y 16 años, y que presentan deficiencias o alteraciones del desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.

Si quieres recibir más información pregunta en tu Colegio de Médicos (927 22 26 22) o a través de la página web de la Fundación (www.fpsomc.es).

Los médicos colegiados pueden adherirse a las ayudas de la Fundación a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio.

2018-09-04T10:58:30+00:00 4 septiembre, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en Conoce cuáles son las prestaciones asistenciales de la Fundación para la Protección Social de la OMC