La Fundación para la Protección social de la OMC también dispone de unas prestaciones asistenciales con la que se ayuda a  compañeros y familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

El catálogo del año 2018 incluye 6 prestaciones entre las que figuran ayudas para médicos jubilados con una cantidad económica de carácter mensual destinada a complementar los ingresos durante la retirada del ejercicio profesional;  médicos discapacitados con ayuda económica destinada a atender necesidades básicas y de carencia o insuficiencia de recursos económicos por presentar un grado de discapacidad.

También existe una prestación de viudedad con ayuda económica de pago mensual y renovable anualmente destinada a compensar la carencia de ingresos de la unidad familiar como consecuencia del fallecimiento del socio protector; la de huérfanos mayores de 60 años con ayuda económica destinada a sufragar necesidades básicas de vida diaria y la de huérfanos discapacitados con ayuda económica mensual destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de discapacidad.

Además, la Fundación dispone de  ayudas económicas para atención temprana a hijos de médicos colegiados que tengan entre 0 y 16 años, y que presentan deficiencias o alteraciones del desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.

Si quieres recibir más información pregunta en tu Colegio de Médicos (927 22 26 22) o a través de la página web de la Fundación (www.fpsomc.es).

Los médicos colegiados pueden adherirse a las ayudas de la Fundación a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio.