Con el objetivo de cubrir las necesidades de los niños y familias de los médicos, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial dispone en su catálogo de una serie de ayudas destinadas a niños o niñas con necesidad de tratamiento de atención temprana de 0 a 6 años. El objetivo de estas ayudas es ayudar económicamente, de forma complementaria al sistema público, al socio protector en los gastos ocasionados por los tratamientos, tanto preventivos como asistenciales, para trastornos presentes durante el desarrollo, o en riesgo de padecerlos, que potencien la capacidad de desarrollo y bienestar físico o intelectual del niño.

También dispone de una prestación para tratamientos especiales de 6 a 21 años. Se trata de una ayuda destinada a contribuir a sufragar los gastos por tratamientos para la recuperación funcional o psicológica. El objetivo es ayudar económicamente al socio protector, de forma complementaria al sistema público, en los gastos originados por los tratamientos de recuperación funcional y/o psicológica pautados por profesionales clínicos a sus hijos.

Otro bloque fundamental de prestaciones son las ayudas destinadas a contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de los huérfanos menores de 21 años. Esta prestación está destinada a huérfanos de socios protectores fallecidos (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC); hijos de socios protectores jubilados o con discapacidad, estando estos acogidos por la Fundación. Para ayudar económicamente a los beneficiarios menores de 21 años en la cobertura de gastos básicos de vida.

Más información en la FPSOMC www.fpsomc.es o en tu Colegio de Médicos. Preguntar por Luisa, Oficial Mayor (927- 222 622 o luisa@comeca.org)