El electrocardiograma constituye hoy día una prueba diagnóstica sencilla, habitual y extendida en la práctica clínica. La correcta lectura e interpretación del registro electrocardiográfico, permite al profesional médico un elemento de apoyo diagnóstico muy valioso en la práctica clínica diaria.
Es por tanto de vital importancia la formación de los profesionales de la medicina en esta materia a todos los niveles de la Atención de Salud, ya que permite diferenciar la urgencia de cada caso. Con esta finalidad, el Colegio de Médicos ha desarrollado durante los días 22 y 23 de noviembre, en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, un curso para formar a los médicos de la provincia en la correcta interpretación de los trazados electrocardiográficos, y para la detección, tratamiento y derivación oportuna de pacientes con problemas de conducción eléctrica cardiaca.
La convocatoria formativa ha constado de dos jornadas donde se han abordado de manera teórico-practica, aspectos como los conceptos básicos de electrofisiología, el ECG en la cardiopatía isquémica, taquicardias, entre otros conceptos vinculados estrechamente con la interpretación del electrocardiograma.