Representantes vecinales, asociaciones y organizaciones civiles, empresariales y profesionales de la salud han creado el Foro Sanidad Cacereña para ser un referente, impulsar y mejorar la sanidad de Cáceres y la provincia.
Representado por la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres, plataformas ciudadanas como “Deficiencias SES” y “Resucitar Cáceres”, el Círculo Empresarial Cacereño y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Cáceres, está abierto a la colaboración e integración de más asociaciones y organizaciones ciudadanas.
El objetivo es hacer frente común para debatir, reclamar y defender intereses de salud que afecten a la ciudadanía cacereña con el propósito de garantizar la calidad asistencial. Por ello, en su primera reunión mantenida el pasado 27 de abril, unos de los temas analizados fue el inacabado Hospital Universitario de Cáceres al que, “después de más de 20 años, aún le falta la segunda fase, sin presupuesto ni ejecución en el futuro próximo”, motivo de especial preocupación para el Foro y “que deja constancia del retraso por parte de la Consejería de Sanidad”.
Según destacan desde la agrupación, después de múltiples y “repetidas falsas promesas” la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres aún está sin ejecutar. Para ello hacen referencia a las recientes declaraciones del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, en las que ha afirmado que ya se ha presentado la ficha para poder concurrir al Plan Operativo de los Fondos Europeos 2021-2027, con el que se pretende pagar tanto la construcción como la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha.
Ante este hecho, solicitan al consejero que ponga en conocimiento del recientemente constituido foro, el registro y documentación que se ha presentado en Europa solicitando la financiación de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, y le emplazan a una reunión para que les explique las gestiones realizadas de este “ansiado proyecto sanitario para nuestra ciudad”.