Se prorroga 14 días más el aislamiento de sus municipios y el cierre de comercio y hostelería

La Junta de Extremadura ha acordado prorrogar durante 14 días más, aunque lo revisará a los siete días, el aislamiento perimetral de todos sus municipios, así como el cierre de comercio y hostelería que mantiene en las localidades mayores de 5.000 habitantes.

Además, se ha acordado extender este cierre de tiendas y bares a los municipios mayores de 3.000 habitantes desde las 00,00 horas de este jueves, 21 de enero, por lo que esta medida afectará al 71 por ciento de la población de la región.

Así lo ha anunciado este miércoles, 20 de enero, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

En el caso de bares y restaurantes, se permite la recogida de pedidos hasta las 22.00 horas y entregas a domicilio hasta las 00.00 horas. El cierre afecta a los locales de apuestas, salones recreativos y salones de juego.

Por lo que respecta a las tiendas, el cese de actividad afecta a todos los establecimientos excepto alimentación e higiene; farmacia y parafarmacia; prensa, librería y papelería; combustible; estancos; equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía; productos sanitarios y fitosanitarios; floristerías y ferreterías.

Se prorroga el aislamiento de todos los municipios de la región