Médicos de la provincia se forman en el diagnóstico de arritmias cardíacas malignas

Una veintena de médicos de la provincia se formaron ayer en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas potencialmente malignas a través de un curso dirigido por el Dr. Víctor Manuel Ramos del Amo, jefe de la Unidad de Urgencias del hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

“Es relativamente frecuente la asistencia en urgencias de cualquier ámbito a pacientes con un cuadro cardiológico agudo o grave donde la evaluación y tratamiento del proceso se basan en una correcta valoración ECG o monitorización cardiaca” ha asegurado el doctor Ramos quien añade que “una formación básica y correcta por parte de los médicos implicados en la asistencia primaria es imprescindible para la adecuada identificación del cuadro, tratamiento y estabilización iniciales e incluso de forma definitiva”.

De esta manera a lo largo de todo el curso de 10 horas lectivas que se desarrolló durante la mañana y la tarde en dicho hospital, los profesionales sanitarios se formaron en la interpretación del EKG en urgencias, el diagnóstico y tratamiento de las taquiarritmias de QRS estrecho y ancho así como el reconocimiento de arritmias en monitor y en EKG de 12 derivaciones. Por otra parte han simulado, en tiempo real, diferentes casos clínicos de arritmias cardíacas.

2018-04-11T18:28:04+00:00 11 abril, 2018|Blog del residente, Notas de prensa, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en Médicos de la provincia se forman en el diagnóstico de arritmias cardíacas malignas