Médicos de la provincia de Cáceres se forman en los avances, nuevas alternativas y estrategias de atención para los pacientes que padecen osteoporosis al mismo tiempo que abordan el manejo práctico de la enfermedad y fracturas por fragilidad.

Lo hacen a través del I Curso de Actualización en Ospeoporosis que desde el pasado lunes, 26 de noviembre y hasta el día 28 se celebrará en el Colegio de Médicos bajo la dirección de los doctores, Montaña Román García y Víctor Abello Giraldo.

Durante este curso, que responde  a una necesidad sanitaria y social ampliamente constatada en los últimos 20 años, también se propondrán estrategias de intervención haciendo especial énfasis en el diagnóstico precoz y en las terapias probadas o más acreditadas con la evidencia científica.

«El número de personas que padecen o pueden padecer esta enfermedad va en aumento, por eso el continuo interés de la sociedad por conocer y abordar adecuadamente estos problemas, nos ha hecho reflexionar y crear un curso de estas características que permita que los médicos de diferentes especialidades implicadas en esta enfermedad, puedan formarse sobre aspectos diagnósticos, clínicos, epidemiológicos, preventivos y terapéuticos para poder dar respuestas a las continuas demandas que se nos plantean a diario en nuestras consultas» han asegurado los directores.

Al acto inaugural asistieron el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso Núñez; el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), Mª Jesús Moro Álvarez.