Más de medio centenar de médicos de la provincia de Cáceres se han formado y actualizado conocimientos sobre las patologías cutáneas concretas como son las lesiones habonosas (urticaria), ampollares (pénfigos y afines, con especial mención a las lesiones ampollares del embarazo) así como las lesiones pigmentadas potencialmente graves.
El doctor José Antonio Pérez Caballero, especialista en dermatología, se ha centrado en explicar el manejo clínico de los cuadros de urticaria y los tratamientos y criterios de derivación de las lesiones pigmentadas ante la presencia de signos de alarma.
Las lesiones y los síntomas dermatológicos son uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Primaria y por ello es necesario que el médico esté bien preparado en la identificación y tratamiento de las patologías dermatológicas más frecuentes.
La finalidad de esta actividad es estar al día en los tratamientos más efectivos y eficientes en aras de conseguir una mayor salud de la población y descarga de los servicios hospitalarios si consideramos que la patología cutánea también es motivo muy frecuente de espera en las consultas de dermatología.