La Junta de Extremadura ha distinguido la labor desempeñada por todos los médicos de la región durante la pandemia de Covid-19 premiando su relevancia y valor social en materia de prevención de riesgos laborales en Extremadura.

Se reconoce así la labor desarrollada durante todos estos meses, «no solo de protección del conjunto de la ciudadanía, sino muy especialmente por velar por la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras del sistema sanitario y de diversos centros de trabajo, tanto públicos como privados».

Cabe mencionar que desde que diese comienzo la pandemia, los médicos han arriesgado sus vidas y las de sus familias, luchando, a pesar de los pocos medios iniciales, para salvar a los ciudadanos reafirmando así su deber, responsabilidad y compromiso ético de la medicina para con la sociedad. Tres médicos de la región entregaron su vida, vocación y compromiso en la lucha contra el coronavirus.

El galardón, que forma parte de los premios de la Junta de Extremadura al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo en su edición de 2020, será recogido a finales del mes de octubre por los presidentes de los dos Colegios de Médicos, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos y su homólogo de Badajoz, el Dr. Pedro Hidalgo.

La decisión ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura este miércoles, 29 de septiembre,  y rubricada por la Directora General  de Trabajo, Sandra Pacheco Maya. Junto a los médicos también han sido premiados los enfermeros de la región, la Brigada Extremadura 11 y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se hace público el fallo del Jurado de los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo de la Junta de Extremadura 2020