El plazo de presentación de iniciativas solidarias finaliza el próximo 16 de septiembre de 2024

La Fundación AMA ha lanzado una nueva convocatoria del Premio Nacional Mutualista Solidario, dirigida en esta XI edición a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los propios mutualistas de AMA.

Con el Premio, que está dotado con 60.000 euros, se financiarán un máximo de 10 proyectos, relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables. Resultarán premiadas también aquellas iniciativas que presten atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social y en la defensa de sus derechos.

Los proyectos podrán ser ejecutados por entidades sociales, los propios mutualistas o los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones, como hospitales o universidades.

Las candidaturas tienen que ser presentadas por al menos un mutualista entre el 13 de junio y el 16 de septiembre de 2024.

Pueden participar en esta edición del Premio proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables.