La Dra. Carmen S. Alegría, colegiada en la provincia de Cáceres, ha sido una de los 9 galardonados con los San Fulgencio de Plasencia de 2023 al ofrecer en el proceso de sanación de los pacientes una conexión especial en el que la dignidad de la persona adquiere una importancia vital. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, destaca su relación con el paciente porque «parte de una terapia más emocional que química».

La doctora Carmen Sánchez Alegría es además diplomada en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Gestión del Estrés. Junto a ella serán premiados la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, los empleados del Parador Nacional de Turismo, el entrenador de natación Laureano Gil, la congregación de las Hijas de la Caridad, el divulgador medioambiental Javier Clemente, la Universidad de Mayores de la UEX, el Grupo Placentino de Montaña y la Asociación Megagumi.

Dichos premios, que el Ayuntamiento otorgan cada 16 enero con motivo de la celebración del día del patrón de Plasencia, nacieron hace once años como una distinción sin carácter económico que pretende ofrecer un homenaje sencillo a personas, empresas, organizaciones y entidades que contribuyen al desarrollo, cultural, económico y social de la ciudad.

La gala de entrega de los premios se celebrará el 16 de enero a las 20.30 horas en el centro cultural de Las Claras y los galardonados, como en ediciones anteriores, recibirán una reproducción, de una obra en lienzo del joven artista visual placentino Misterpiro (Andrés Sánchez Ocaña). La obra, de gran colorido y con los trazos más representativos de su trabajo, presenta una visión del casco histórico de la ciudad desde el cementerio judío.