La Dra Carmen Hoyos lamenta en una entrevista a Diario Médico que la Sanidad Penitenciaria vuelve a quedarse fuera del Interterritorial

La vocal de otras Administraciones Públicas del Colegio de Médicos de Cáceres y coordinadora de Sanidad Penitenciaria de la Organización Médica Colegial, Carmen Hoyos, sigue luchando para que la transferencia de la sanidad penitenciaria a las autonomías se lleve a cabo.

En una entrevista concedida a Diario Médico lamenta que en el próximo Consejo Interterritorial, previsto para el 15 de noviembre, la sanidad penitenciaria no figure en el orden del día y reconoce que la situación de los sanitarios que trabajan en las cárceles es insostenible.

En dicho texto la Dra. Hoyos asegura que “en el próximo año y medio se jubilará el 80 por ciento de los médicos que están en ejercicio en prisiones. El reemplazo de este colectivo es muy complicado porque, entre otras cosas, cobramos un 35 por ciento menos que el médico de Atención Primaria. Esta realidad no ocurre en Cataluña ni en el País Vasco donde están transferidas estas competencias y los sueldos están equiparados, de modo que el médico de prisiones cobra igual que el del resto del sistema de salud autonómico incluso más por los plus de riesgos asociados al puesto”.

Pueden leer la entrevista noticia: Sanidad Penitenciaria vuelve a quedarse fuera del Interterritorial (Noticia publicada en Diario Médica, 6 de noviembre de 2018)

2018-11-07T10:25:29+00:007 noviembre, 2018|noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en La Dra Carmen Hoyos lamenta en una entrevista a Diario Médico que la Sanidad Penitenciaria vuelve a quedarse fuera del Interterritorial