La Academia de Medicina de Extremadura, en cuya Junta Directiva está integrado nuestro Colegio de Médicos, va a abrir un plazo de presentación de candidaturas para cubrir nuevas plazas de Académico de Número.

Los candidatos, de acuerdo con lo que establece el art. 8 de los Estatutos de la Academia, deben reunir las siguientes condiciones:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser especialista en una de las ramas de la Medicina.
  3. Estar en posesión del título de Doctor.
  4. Poseer un reconocido prestigio científico y/o profesional, contando con una actividad profesional previa de un mínimo de veinte años.
  5. Haber demostrado una marcada sensibilidad cultural por el ámbito del conocimiento científico, manifestada en una presencia frecuente y participación en actividades culturales y humanísticas.
  6. Ser residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En esta convocatoria se valorarán preferentemente (aunque no exclusivamente) los candidatos con especialidades del ámbito médico-quirúrgico (dada su menor representación en la actualidad), aunque la convocatoria está abierta a los otros tres ámbitos de especialización: disciplinas básicas, disciplinas médicas y medicina social/salud pública.

Como las normas establecen que solamente debe existir un académico por especialidad, os recordamos cuáles son las especialidades actualmente cubiertas:

  1. básicas: Anatomía – Farmacología – Fisiología – Microbiología.
  2. médicas: Cardiología – Medicina Familiar y Comunitaria – Medicina Física y Rehabilitación – Medicina Interna – Nefrología – Neurología – Patología Infecciosa – Pediatría – Psiquiatría.
  3. médico-quirúrgicas: Cirugía general / digestivo – Cirugía maxilofacial.
  4. Medicina social / salud pública: Medicina legal y forense.

Se adjunta modelo de currículum vitae, que debéis cumplimentar y remitir a luisa@comeca.org  ANTES DEL 28 DE FEBRERO, para que desde aquí lo hagamos llegar a la Junta Directiva de la Academia.