Esta declaración ha sido la principal declaración del colectivo médicos desde el inicio de la pandemia

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres expresa su satisfacción ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del decreto ley que reconoce el coronavirus como una enfermedad profesional para el personal sanitario, tanto del Sistema Nacional de Salud como de la Sanidad Privada, que requieran baja laboral, fallecimientos o cualquier otro perjuicio derivado de la atención sanitaria a la crisis del coronavirus, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

De esta forma, se reconoce la principal reivindicación del colectivo médico, una demanda que desde la institución colegial, junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y sindicatos médicos se venía realizando desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

«Desde el inicio de esta crisis el colectivo médico ha mostrado su total compromiso y disposición para ponerse en primera línea de batalla, una actitud que se sigue manteniendo en la actualidad, a pesar del cansancio y el estrés de los médicos, por eso es de justicia esta declaración que venimos demandado desde hace casi un año» ha asegurado el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos.

Esta medida responde a la petición expresada por el CGCOM el pasado día 5 de mayo, en la que solicitaba por carta a los ministros de Sanidad y Trabajo este reconocimiento con el objeto de que los profesionales sanitarios reciban una mayor protección en sus prestaciones de todo tipo, no señaladas hasta este momento para las enfermedades que no sean profesionales.

«Los profesionales sanitarios contagiados deben tener derecho a beneficios por lesiones laborales como enfermedad profesional, incluyendo compensación, rehabilitación y servicios sanitarios» ha indicado el Dr. Arjona.

Esta medida beneficiará a los más de 118.000 sanitarios que se han contagiado de coronavirus Covid-19 desde que comenzó la pandemia en España, según datos del Ministerio de Sanidad.