¿Cómo actuar ante una agresión? ¿De qué herramientas disponemos? A éstas y otras preguntas se responderá en la mesa informativa de agresiones a médicos que se celebrará el martes 13 de marzo a las 18 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, con motivo de la conmemoración del Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios.

El órgano colegial, en su compromiso por abordar y dar respuesta al grave problema de la violencia que sufre el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones, ha querido conmemorar una vez más esta jornada.

La sesión informativa se ha diseñado bajo el título “Agresiones a médicos: situación actual y cómo actuar” y en ella participarán diferentes ponentes relacionados con el tema. En primer lugar, el Dr. Evelio Robles, secretario general y responsable de las agresiones del Colegio de Médicos de Cáceres, realizará un análisis de la situación sobre las agresiones a nivel nacional y en la provincia de Cáceres e incidirá en qué hacer y cómo comunicar una agresión.

Por su parte, Pedro Gamero, interlocutor policial sanitario de Cáceres, explicará las actuaciones procesales posteriores a la agresión y cómo interponer una denuncia. Finalmente, la asesora jurídica del iComeca, Lorena Velázquez, se centrará en la defensa jurídica tras denunciar una agresión.

El objetivo es formar al personal sanitario en distintos ámbitos, todos ellos tendentes a evitar las agresiones y, en su caso, a promover una adecuada reacción ante las mismas concienciándoles de la importancia de denunciar siempre.

Si estás interesado/a en acudir puede inscribirse a través de la APP del iComeca o la Ventanilla Única

PROGRAMA MESA REDONDA AGRESIONES. 13-03-2024