Representantes del Colegio de Médicos de Cáceres y de la Agrupación Vecinal de la ciudad piden que se reanude de “forma inmediata” el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cáceres una vez valorada la situación de la atención sanitaria que reciben los pacientes con patología vascular de la provincia de Cáceres.

De esta manera se suman a la propuesta aprobada por unanimidad, el pasado 9 de febrero, en la Asamblea de Extremadura, que insta a la Junta de Extremadura a recuperar la actividad ordinaria de este servicio.

Las dos organizaciones han elaborado una carta dirigida al vicepresidente 2º y consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanca, en la que explican que tras el cierre de este servicio “la atención de los pacientes con patología vascular de la provincia aún tiene que ser derivados a la sanidad privada o al Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Badajoz, lo que ha ocasionado listas de espera muy prolongadas”.

Por todo ello, añaden que “actualmente es una prestación sanitaria claramente deficiente en nuestra provincia” y piden una “solución inmediata para garantizar una atención de calidad”.

Carta consejero de Sanidad sobre el Servicio Cirugía Vascular de Cáceres