El Colegio de Médicos de Cáceres se muestra satisfecho de que el próximo lunes, 11 de noviembre, vayan a comenzar las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los residentes que realizan guardias en los Servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres con la finalidad de buscar una solución a sus reivindicaciones y paralizar la convocatoria de huelga anunciada para este mes.

Hace unos días el presidente del órgano colegial, Dr. Carlos R. Arjona Mateos, anunciaba que era necesario que la Consejería de Sanidad se sentase con los médicos residentes para negociar «urgentemente» unas medidas que les garantizasen una formación y docencia «digna» para ofrecer una sanidad de calidad a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios cacereños.

Cabe recordar que los residentes también reclaman un mínimo suficiente de adjuntos que puedan ejercer una función docente, supervisora y formativa con condiciones laborales dignas para ellos. Además, quieren que se considere la existencia del rol de «adjunto consultor» liberado de carga asistencial.