El Colegio de Médicos de Cáceres se ha mostrado sorprendido por el recorte que plantea la Ley de Presupuestos de Extremadura en relación a la segunda fase del nuevo hospital, por ello pide al gobierno regional y al resto de partidos políticos una modificación presupuestaria que permita el comienzo de las obras.

En el proyecto solo figura una partida de 300.000 euros para la segunda fase del centro, lo que supone una caída del 75% de los presupuestado inicialmente, y un total de 5.000.000 € para finalizar la primera fase algo que parece «improcedente sobre todo cuando se lleva anunciando la apertura de la primera fase para enero de 2019», indica el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos

El órgano colegial asegura que es «necesario» que todos los partidos políticos asuman el «compromiso» de acometer la segunda fase. «Un centro hospitalario dividido entre especialidades médicas y quirúrgicas es un hospital difícil de gestionar y con una elevación de costes enorme por la necesidad de duplicar servicios y personal, además del traslado de enfermos y médicos de un hospital a otro. Por eso, cuánto más se tarde en comenzar esta fase, mayores serán los gastos».

Desde el Colegio de Médicos «entendíamos que se produciría simultáneamente» el traslado progresivo de especialidades a la vez que se iniciaban las obras sin que se produjese la paralización entre las dos fases.