La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Cáceres, presidida por el Dr. Carlos R. Arjona Mateos, ha mantenido una reunión institucional con la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada para analizar la situación de la sanidad en Extremadura y en la provincia cacereña.

Durante esta primera reunión, el órgano colegial planteó diversas propuestas de mejora del sistema sanitario, teniendo en cuenta las necesidades y demandas específicas de los profesionales. Una de ellas fue la necesidad urgente de alcanzar un Pacto por la Sanidad para sostener el sistema sanitario y garantizar una atención de calidad sobre el que tal y como confirmaron, ya trabajan desde el Gobierno regional.

Además, se analizó la importancia de colaborar conjuntamente en la formación de los futuros médicos y en la promoción de la salud. Para ello se han comprometido en crear líneas de diálogo y trabajar simultáneamente en beneficio de la salud en Extremadura.

La necesidad de una reforma urgente de la situación hospitalaria y de la Atención Primaria fue otro de los asuntos debatidos junto con la finalización de la 2ª fase del Hospital Universitario de Cáceres que según indicó la consejera, estará lista antes de que termine la legislatura.

Ambas instituciones se comprometieron a seguir colaborando estrechamente para identificar áreas de mejora y establecer acciones concretas para seguir avanzando de manera conjunta en el futuro con el objetivo de continuar mejorando la asistencia médica que se presta a la población.

A la reunión acudieron también por parte del SES el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Vilés Piris y la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarnación Solís Pérez.