El Colegio de Médicos de Cáceres ha alertado esta mañana a las autoridades pertinentes de la existencia de un mensaje con información errónea sobre la COVID-19 que se está difundiendo por las redes sociales

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres desmiente que un mensaje que se encuentra actualmente difundiéndose por las redes sociales haya sido elaborado por está corporación. Durante toda la mañana, corre por las redes sociales un mensaje encabezado por «COMUNICADO COLEGIO DE MÉDICOS» explicando una serie de informaciones sobre la COVID-19 que son totalmente falsas.

Toda aquella información que se origina desde el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres va siempre elaborada de forma corporativa, además de por sus canales habituales de información, dándole toda aquella veracidad que requiere el asunto.

El Colegio de Médicos una vez que ha sido alertado de la existencia de dicha comunicación ha informado sobre el asunto a las autoridades pertinentes. Esté órgano colegial quiere darle verdaderamente importancia al asunto ya que la información errónea del mensaje puede ocasionar una mayor preocupación de nuestra sociedad, puesto que el contenido trata temas sobre la COVID-19 y sus prácticas hospitalarias.  Además, en dicha información se utiliza un vocabulario muy alarmista con la intención de captar al lector y pudiendo provocar una sensación estupor de con frases como «es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan» o «después de la opresión en el pecho como si se te fuera la vida, llega lo peor, necesitas reanimación».

Desde el Colegio de Médicos queremos advertir a toda la sociedad que durante la pandemia, que vivimos en nuestros días, han existido varios casos de bulos informativos por las redes sociales. Por ello, si no se está seguro que la información es veraz y correcta es mejor no difundir dichos mensajes, ya que solamente se llegaría a una preocupación colectiva de la sociedad.