El Colegio de Médicos de la provincia de Cáceres continuará colaborando con el proyecto solidario “Flechas Rosas”, puesto en marcha por la Federación Extremeña de Tiro con Arco, orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama.
Este proyecto va destinado a mujeres con cáncer de mama que han sido sometidas a mastectomías (extirpación de la mama). Tras este tipo de cirugía, muchas mujeres desarrollan un linfedema, sin embargo, se ha comprobado que la práctica de tiro con arco reduce las posibilidades de sufrir linfedema.
Para acercar el tiro con arco a aquellas personas afectadas por el cáncer de mama así como sensibilizar a participantes y asistentes de la necesidad de los controles preventivos y la detección precoz, la Federación Extremeña de Tiro con Arco, con la colaboración del SES y la AOEX, organizarán en octubre el “II Trofeo solidario flecha rosa contra el cáncer de mama”.
El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes colegios profesionales sanitarios, así como la participación de deportistas extremeños de élite y ámbito internacional como José Manuel Calderón (baloncestista), Estefanía Fernández (piragüista) o Javier Cienfuegos (lanzador de martillo).