Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de todo el país se darán cita en Cáceres los días 6 y 7 de octubre durante la celebración del XV Congreso RESCOM. Organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, el encuentro abordará entre sus temas principales, los bulos y la desinformación, la comunicación interna y el periodismo digital.

El programa incluye diferentes talleres, conferencias y mesas de debate en los que se tratarán aspectos como «El arte de comunicar. Datos claves sobre comunicación interna» ofrecida por Maite Arocas, directora Compas + Comunicación; una clase Magistral sobre medición de publicaciones digitales y sites, impartida por Javier Martínez Roldán, Digital Analytics; y una ponencia sobre «Periodismo digital. Nuevas tendencias del periodismo tecnológico», que correrá a cargo de Almudena Villar Novillo, responsable de la edición digital de El Periódico Extremadura, y de Sergio Parra Cruz, periodista del Canal Extremadura TV.

Asimismo, tendrá lugar una conferencia inaugural sobre «Bulos, desinformación y gabinetes de comunicación», impartida por la periodista de Maldita Ciencia, Laura García Merino.

También está prevista una mesa dedicada a las experiencias puestas en marcha por los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos con la clara apuesta de mejor la comunicación entre los colegiados y la sociedad.

Formación simultánea para Juntas Directivas

A lo largo de este Congreso, se realizarán de manera simultánea sesiones formativas para miembros de Juntas Directivas de los diferentes colegios de médicos que quieran recibir formación y asesoramiento como portavoces de las corporaciones médicas.

Así, el programa incluye una mesa redonda para abordar cómo crear marca colegial a través de las redes sociales impartida por Laura Garaboa, subinspectora del Equipo de Redes Sociales de la Policía Nacional y un taller para reforzar las estrategias prácticas con los medios de comunicación, a cargo de Raúl Valencia Estévez, socio fundador de Stratego CyC. Por último, hablarán sobre la importancia del protocolo para Juntas Directivas, de la mano de Jesús López Santana, jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura.

El Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios se celebra, anualmente con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y hacer una puesta en común en defensa de la profesión, los pacientes y el sistema sanitario.  El presidente del Colegio de Médicos de Lleida, Dr. Ramón Mur, pasó el testigo de la celebración de este congreso al secretario general del Colegio de Médicos de Cáceres, Dr. Evelio Robles y su responsables de comunicación, Lucía Mellado en 2019, con el acto simbólico de la entrega del micrófono, emblema de este congreso. Estaba previsto que se celebrase hace dos años pero debido a la pandemia del coronavirus  fue aplazado.

La inauguración del XV Congreso RESCOM tendrá lugar el jueves, 6 de octubre a las 11h. en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]