La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para conocer cómo será el proceso de vacunación de los profesionales de la sanidad que se dedican exclusivamente al ejercicio privado de la Medicina por cuenta propia o médicos de otras administraciones públicas no dependientes del SES.

Desde el órgano colegial, preocupado por la situación de este colectivo, se han realizado diversas gestiones para conocer cuando comenzará el proceso de vacunación de este colectivo frente a la Covid-19.

Desde la Consejería de Sanidad se nos confirma que todos los profesionales sanitarios van a ser vacunados, siguiendo los protocolos de priorización establecidos por el Ministerio de Sanidad y por el Consejo Interterritorial de Salud, independientemente de que el ejercicio profesional sea público o privado.

Para ello, si tienes tu propia consulta y con el propósito de que la Consejería de Sanidad pueda incluirte en los protocolos de vacunación, debes facilitar al colegio nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y área de salud a la que perteneces. Deberán enviarse por correo anibal@comeca.org

Por ahora, el Colegio de Médicos desconoce más detalles sobre el procedimiento pero cuando tenga noticias se informará a la colegiación. Hasta el momento,  seguirá en alerta para que todo el proceso sea equitativo tanto en la sanidad pública como en la privada.

La institución recuerda lo importante que es vacunarse contra la COVID-19 porque «la vacuna es el mejor instrumento para vencer la crisis sanitaria y económica que llevamos casi un año sufriendo».