El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) muestra su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida esta madrugada por un médico de Atención Primaria del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Camarena (Toledo).

El CGCOM confía en que el médico, que fue golpeado por un joven y se encuentra en estado grave, se recupere. Asimismo, muestra su solidaridad a la familia y con los compañeros del Centro de Salud de Camarena.

Además, el CGCOM muestra su apoyo al Colegio de Médicos de Toledo que también ha manifestado su condena contra este nuevo acto de violencia contra un profesional sanitario en el ejercicio de su labor asistencial.

La corporación medica viene trabajando intensamente contra las agresiones desde 2009, a raíz del asesinato de la Dra. Maria Eugenia Martínez, también en un centro de Atención Primaria.

A través del Observatorio Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el CGCOM, la Organización Médica Colegial y todos los Colegios de Médicos de España vienen luchando contra esta lacra que ha afectado a más de 3.400 médicos en los últimos 7 años, concienciando de la gravedad de un problema que afecta a los profesionales y tienen repercusión en la asistencia sanitaria.

Por ello, promueve “tolerancia cero” ante las agresiones al personal sanitario y demanda que se adopten medidas preventivas para incrementar la seguridad y reducir las agresiones.