El nombre de nuestra compañera Magdalena González, fallecida el pasado 4 de diciembre por coronavirus, ya figura en el área de juego infantil del nuevo parque del Príncipe.

Este viernes ha tenido lugar un emotivo y familiar acto en el que se ha descubierto la placa con su nombre para reconocer «su generoso desempeño profesional, dirigido al cuidado de la salud de miles de niños y niñas» de Cáceres.

La iniciativa de este reconocimiento partió del Colegio de Médicos de Cáceres y de sus amigos, siendo aprobada por la comisión informativa de Acción Comunitaria del ayuntamiento.

El presidente del órgano colegial, Carlos R. Arjona, ha agradecido que la petición ya sea una realidad mostrándose orgulloso por el lugar elegido, «paso entre los dos centros de salud en los que desarrolló su trabajo, el Plaza Argel y el Manuel Encinas».

El alcalde, Luis Salaya, ha asegurado que «es la mejor forma de representar esa impronta que Magdalena dejó en la ciudad y también de reconocer en el espacio público el trabajo de muchos médicos que han hecho que esta sea una ciudad mejor y más segura».

Finalmente, su hija Magdalena Valverde, ha agradecido al ayuntamiento y al Colegio de Médicos por haber apoyado «enérgicamente» la iniciativa, asegurando que este reconocimiento «aúna  todo lo que más le gustaba a mi madre, niños, espacios verdes, tiempo en familia y mucha diversión.