La quinta edición del libro de la Jornada de Divulgación Científica ya está disponible en la web del Colegio de Médicos de Cáceres, www.comeca.org una vez solicitado el ISBN.

En el libro on-line, que consta de 451 páginas, se publican los trabajos que recibieron el primer, segundo y tercer premio de la Jornada y cuyos autores son: Marta Correa Matos, residente de tercer año de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres; David Chipayo Gonzáles, residente de cuarto año de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres y Paloma Pérez Espejo, residente de tercer año de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Asimismo, recoge el resto de trabajos elaborados por los médicos residentes de la provincia cacereña sobre casos clínicos ocurridos en sus consultas. En total 76 casos clínicos de los 92 presentados, una vez que el Comité Científico designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos, los valorase.

La obra ha sido editada digitalmente por el Colegio de Médicos y dirigida por el Dr. Eugenio Hernández Antequera, director de dicha jornada.

Cabe señalar que esta jornada se ha convertido en una de las actividades con mayor aceptación entre los médicos más jóvenes. En el prólogo, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, destaca que “en su quinta edición, ha logrado una cifra record de 92 casos clínicos presentados y un alto nivel científico, que demuestra el interés de los médicos por su formación y hace que los directivos sigamos impulsando este tipo de jornadas».

Asimismo, agradece a los participantes su implicación y anima a los residentes que aún no hayan participado a que lo hagan en años sucesivos. También felicita a los ganadores, al Vocal de Médicos Tutores por la organización y a los miembros del Comité Científico por «dedicar una parte importante de su tiempo a revisar cada caso clínico presentado de una manera altruista»

LIBRO V Jornada de Divulgación Científica