Curso Básico de Cuidados Paliativos de la Fundación para la Formación de la OMC

El progreso científico hace posible hoy en día curar muchas enfermedades antes incurables o letales. Las nuevas tecnologías médicas y el desarrollo de técnicas de reanimación hacen viable prolongar la supervivencia de una persona y diferir el momento de su muerte.

La mejora de la atención de estos enfermos en fase avanzada y terminal -cuidados paliativos-, es un elemento cualitativo esencial de nuestro sistema de salud, debiéndose garantizar su adecuado desarrollo en cualquier lugar, circunstancia o situación.

Por todo ello, la FFOMC pone en marcha un curso con el objetivo fundamental de cambiar la actitud del profesional sanitario ante la enfermedad terminal y la muerte, reconociendo los cuidados paliativos como la respuesta profesional, científica y humana a las necesidades de los pacientes en fase terminal y sus familias. Lejos de falsas polémicas, lo que importa realmente es cuidar bien a los pacientes siempre, y eso incluye los días o semanas previos a la muerte por cualquier causa. Los síntomas de agonía o todos aquellos que disminuyan el confort de un paciente deben ser abordados con la batería terapéutica disponible. El objetivo es el control de los síntomas y ello incluye también los cuidados de calidad técnica y humana y la completa complicidad con la familia.

El curso se dirige a profesionales vinculados a centros sanitarios y de servicios sociales (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, etc.), fundamentalmente. Aunque el material didáctico tiene un nivel de conocimientos muy profundo, los contenidos han sido diseñados para que puedan serle útiles también a aquellos profesionales que establecen su primer contacto con los Cuidados Paliativos.

Inicio de curso: junio 2018. Para recibir más información y matricularse, pinche aquí.

2018-05-07T19:36:41+00:00 10 mayo, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en Curso Básico de Cuidados Paliativos de la Fundación para la Formación de la OMC