El Colegio de Médicos de Cáceres, quiere agradecer el esfuerzo y dedicación que estos días realizáis. Durante estos momentos estáis demostrando gran profesionalidad y compromiso con la profesión y la sociedad, tratando de atender a todos los pacientes en las mejores condiciones posibles, sin mirar el número de horas ni el miedo a contraer la enfermedad.

Os animamos a seguir insistiendo a nuestros pacientes en las medidas de aislamiento e higiene, pues es fundamental seguir insistiendo a la población.

Respecto al personal médico, os recordamos la obligatoria necesidad de tomar todas las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios mediante mascarillas y guantes. No podemos permitir que sigan contagiándose compañeros. Si los médicos enferman y deben apartarse de la actividad asistencial por ello, los no afectados no podrían soportar toda la carga de trabajo y no va a poder garantizarse la prestación sanitaria necesaria a la población que lo precise.

Nos habéis manifestado la falta de material en algunos centros. Si no tenéis material exigírselo a vuestros jefes o comunicarlo a salud laboral. Es absolutamente necesario trabajar con la protección adecuada a cada puesto de trabajo y riesgo de exposición clínica.

Para finalizar, nuestra más sincera gratitud a todos los compañeros que no están trabajando por su ofrecimiento personal a colaborar por si fuera necesario que les llamasen a puestos no asistenciales.