El Colegio de Médicos de Cáceres se dirige a los colegiados que han acabado este año la especialidad MIR para recordarles el procedimiento para la obtención del título de especialista a los médicos que hayan finalizado su residencia a partir de mayo de 2019.

Este trámite solo puede realizarse por vía telemática y de forma obligatoria. El procedimiento se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202475/ficha.html

Desde el Colegio de Médicos se incide en la importancia de realizar este trámite, ya que aunque se haya finalizado la residencia con calificación de apto, lo que habilita a un médico a ejercer como especialista es el título como tal, siendo además imprescindible para presentarse a cualquier concurso oposición o si se plantea  trabajar en el extranjero.

Asimismo, el Colegio de Médicos recuerda a sus colegiados la obligación de registrar en el Departamento de Colegiaciones la obtención del título de especialista pues el hecho de tener registrado el título es lo que acredita que un profesional puede ejercer y publicitar una determinada especialidad.