El Colegio de Médicos de Cáceres mantiene una primera reunión para poner en marcha la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos acompañado por el secretario general, Evelio Robles y la letrada del colegio, Lorena Velázquez han mantenido una primera reunión con el  Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, José Antonio García Romo y el Inspector de la Unidad de Seguridad Privada, Ángel Manuel Higuero Fragoso con el fin de establecer las medidas de coordinación que conduzcan a la puesta en marcha de la figura del Interlocutor Policial Territorial contra las agresiones a sanitarios, una figura contemplada en el protocolo nacional firmado el pasado julio entre el sector y los ministerios de Sanidad e Interior.

La reunión ha tenido como principal objetivo iniciar el funcionamiento del protocolo de colaboración entre el Colegio de Médicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar las agresiones a sanitarios en la provincia de Cáceres.

El protocolo incluye la actuación a todos los niveles, pero pone especial atención en intensificar las medidas de seguridad y la presencia policial en los centros sanitarios donde haya casos de intimidación o agresión a los profesionales. De esta manera se permitirá responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la protección de los profesionales de la salud y su entorno, articulando mecanismos e instrumentos de coordinación permanentes en toda la provincia entre los expertos policiales y las autoridades sanitarias.

Próximamente mantendrá una reunión con la Delegada del Gobierno, Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia y con responsables de la Guardia Civil para que la creación de esta figura sea definitivamente una realidad que permita erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios.

2017-11-14T10:59:50+00:00 14 noviembre, 2017|Boletín|Comentarios desactivados en El Colegio de Médicos de Cáceres mantiene una primera reunión para poner en marcha la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario