El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos acompañado por el secretario general, Evelio Robles y la letrada del colegio, Lorena Velázquez han mantenido una primera reunión con el Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, José Antonio García Romo y el Inspector de la Unidad de Seguridad Privada, Ángel Manuel Higuero Fragoso con el fin de establecer las medidas de coordinación que conduzcan a la puesta en marcha de la figura del Interlocutor Policial Territorial contra las agresiones a sanitarios, una figura contemplada en el protocolo nacional firmado el pasado julio entre el sector y los ministerios de Sanidad e Interior.
La reunión ha tenido como principal objetivo iniciar el funcionamiento del protocolo de colaboración entre el Colegio de Médicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar las agresiones a sanitarios en la provincia de Cáceres.
El protocolo incluye la actuación a todos los niveles, pero pone especial atención en intensificar las medidas de seguridad y la presencia policial en los centros sanitarios donde haya casos de intimidación o agresión a los profesionales. De esta manera se permitirá responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la protección de los profesionales de la salud y su entorno, articulando mecanismos e instrumentos de coordinación permanentes en toda la provincia entre los expertos policiales y las autoridades sanitarias.
Próximamente mantendrá una reunión con la Delegada del Gobierno, Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia y con responsables de la Guardia Civil para que la creación de esta figura sea definitivamente una realidad que permita erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios.