El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, considera que hubiera sido más prudente esperar a conocer los efectos de la Semana Santa antes de llevar a cabo la retirada de las mascarillas.

Este martes, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al fin de las mascarillas en interiores. Una medida que comenzará a aplicarse este miércoles, 20 de abril tras su publicación en el BOE. Supondrá el final de la última medida restrictiva de la pandemia aunque, permanecerá en determinados espacios como el ámbito sanitario, el transporte público y en las empresas que decidan mantenerlas.

Ante la llegada de esta medida, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, considera que es pronto para adoptar esta medida porque, asegura, todavía no se ha mostrado el impacto real de la Semana Santa en los contagios. Una semana en la que, «ha habido aglomeraciones y ha habido ocio sin mascarillas en muchos puntos».

El Dr. Arjona teme un aumento de contagios en los próximos días porque, afirma, pueden provocar un nuevo colapso en la Atención Primaria.