El Colegio de Médicos de Cáceres será la próxima sede del Congreso de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos (RESCOM) que el próximo año celebrará su decimoquinta edición tras obtener en Lleida el respaldo mayoritario de los asistentes a esta cita anual de periodistas de las corporaciones médicas.

Este acto se simbolizó mediante la entrega del “micrófono de oro” del Congreso RESCOM, por parte del responsable de comunicación del colegio leridano, Magda Ballester, al secretario de la corporación cacereña, Dr. Evelio Robles y a su responsable de comunicación, Lucia Mellado.

Durante este encuentro el Dr. Robles explicó la idoneidad de Cáceres como próxima sede del Congreso por distintas razones, entre las que figuran la celebración de su 120 aniversario en 2020.

Asimismo, puso en valor la figura de los responsables de comunicación en los colegios de médicos haciendo un paralelismo con los guionistas en la industria del cine y la televisión a los que definió como “artífices del éxito de series y películas que, a pesar de no tener la visibilidad de actores o directores, son esenciales para que directores y actores hagan un gran trabajo».