El personal sanitario y asistencial podrá disfrutar de bonos turísticos y solidarios con un 75% de descuento para alojarse en alguno de los 223 establecimientos turísticos de la provincia de Cáceres adheridos a la campaña . Es una de las medidas adoptadas por la Diputación de Cáceres para reactivar el turismo en tiempos del coronavirus y tener un gesto de agradecimiento con los profesionales que están en primera línea.

El programa se articula en base a cuatro líneas de promoción:

  • Línea 1, para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas.
  • Línea 2, para alojamientos turísticos destinados al personal del sector asistencial y sanitario, lo que se ha denominado ‘Bono solidario’, con un 75% de descuento. En esta línea se cuentan 223 empresas.
  • Línea 3, para empresas de actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento. Son un total de 41 empresas adheridas a esta opción.
  • Línea 4, para agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento. Se han adherido a esta línea 26 empresas.

Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para comprar su bono pudiendo fijar la fecha de consumo y hacer la reserva hasta el 31 de marzo de 2021.

Es una oportunidad para descubrir o redescubrir más barato destinos repartidos en las comarcas del norte de Extremadura; las Villuercas-Ibores-Jara y las Reservas de la Biosfera de Monfragúe o Tajo Internacional entre los Territorios Unesco y las tierras de Cáceres y Trujillo.